Dan ultimátum a Daniel Marcelo
Dan ultimátum a Daniel Marcelo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha emitido una resolución dirigida al gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Santos Gámez, en la que le otorga tres días de plazo para que notifique al alcalde y a los regidores sobre el expediente del ente electoral relacionado a la solicitud de suspensión contra el burgomaestre.

Esto significa que una vez notificado Daniel Marcelo con este expediente N° 2019006690, está obligado a convocar a una sesión extraordinaria de concejo en un plazo no mayor de cinco días hábiles, para que se pueda debatir la solicitud de suspensión que presentó el ciudadano José Miranda Prado. Esto después de que se confirmó una sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en contra de Daniel Marcelo por el caso denominado "Bloqueadores".

LO PUEDE HACER RUIZ

Hay que indicar que si Marcelo no convoca a la sesión extraordinaria, lo puede hacer el primer regidor José Ruiz Vega o cualquier otro concejal en los cinco días hábiles siguientes.

Esto dejaría sin piso lo anunciado en la víspera por Marcelo cuando precisó que la sesión extraordinaria para debatir su suspensión estaba programada para el 10 de enero de 2020.

NO ME AFERRO

Sin embargo, ayer Marcelo volvió a asegurar que no se "aferra" al cargo, sino que lo único que está haciendo es seguir los plazos que le otorga la norma.

"Hay mucha gente que se aprovecha de esta situación y cree que yo quiero mantenerme en el poder, pero lo que yo quiero evitar es que se cometan errores administrativos. ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera hecho caso a lo que dicen las noticias o un regidor? Abandonar la municipalidad, eso sí es grave", acotó.