Daniel Marcelo acusa a Elidio Espinoza de querer boicotear elecciones en 59 territorios

Denuncia que no permiten inscripción de candidatos apepistas. MPT responde que proceso está a cargo de comités
Daniel Marcelo acusa a Elidio Espinoza de querer boicotear elecciones en 59 territorios

Daniel Marcelo acusa a Elidio Espinoza de querer boicotear elecciones en 59 territorios

03 de Agosto del 2017 - 09:33 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

El responsable político regional de Alianza Para el Progreso (APP) y alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, denunció que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, pretende boicotear las elecciones en los 59 territorios vecinales, a fin de frustrar la reorganización del partido que lidera César Acuña Peralta.

“Tenemos muchos problemas en las elecciones de los territorios vecinales, porque parece que hay intereses por parte del alcalde Elidio Espinoza de boicotear el proceso. Ustedes (periodistas) saben que hay una propuesta del regidor Hernán Aquino para que se tome este trabajo con seriedad, porque hay un acuerdo de concejo, en el que se precisa los temas del tiempo y las inscripciones de los candidatos, cosa que no se está cumpliendo”, manifestó el alcalde.

DELICADO. Daniel Marcelo dijo que el alcalde Elidio Espinoza tiene claros intereses políticos y ya está en una campaña agresiva en cuanto a lo que se refiere vender su imagen. “Nosotros lamentamos mucho que esté invirtiendo recursos en esa campaña cuando Trujillo está lleno de huecos y de basura, debe destinar los recursos en mejorar esos aspectos”, enfatizó.

El responsable político provincial de APP señaló que la MPT no está empadronando adecuadamente a los vecinos que tendrán que sufragar y que se está poniendo trabas para que no se pueda inscribir sus candidatos a las alcaldías.

RESPONDE. Al respectoA, Ericko Cueva, subgerente de Participación Vecinal de la MPT, rechazó las declaraciones de Daniel Marcelo y alegó que ningún funcionario, ni mucho menos el alcalde Elidio Espinoza, puede inmiscuirse en el proceso porque las elecciones en los territorios vecinales están a cargo de comités electorales y la comuna provincial “solo brinda atención técnica”.

“Es más, el empadronamiento se está realizando en el tiempo establecido y los candidatos de APP que no pueden inscribirse es porque no reúnen los requisitos”, acotó.