Daniel Marcelo anuncia ejecución de obras para Trujillo
Daniel Marcelo anuncia ejecución de obras para Trujillo

El alcalde provincial de Trujillo, sostuvo una reunión en la ciudad de Lima con el director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambio (ARCC), Nelson Chui, para presentar una serie de proyectos que se pondrán en marcha en nuestra ciudad.

Estos proyectos consisten en la construcción de instituciones educativas, la rehabilitación de un camino vecinal en el distrito de Poroto y la ejecución de trabajos en la quebrada San Ildefonso, los cuales serán financiados con los recursos de la ARCC.

PROYECTOS 

En lo que se refiere a las instituciones educativas, serán un total de ocho planteles dentro de los que se encuentran la I.E. Virgen de la Puerta de Covicorti, La Unión, Nuevo Perú, José Carlos Mariátegui de la urb. Aranjuez, Jorge Chávez del sector Pesqueda, República de México, Víctor Andrés Belaunde y Divino Niño.

Asimismo se ejecutará la rehabilitación del camino vecinal 178 a Cerro Blanco-sector La Tranca del distrito de Poroto, cuyo financiamiento asciende a más de 16 millones de soles y permitirá mejorar el tránsito de los moradores del lugar y a la vez reducir los tiempos a la hora de realizar sus recorridos cotidianos.

Además en un plazo de 15 días se estima que iniciarán los trabajos en la quebrada San Ildefonso que permitirán evitar su desborde e inundación en nuestra ciudad ante la presencia de fuertes lluvias como las registradas en el año 2017. En esta labor, la unidad ejecutora estará a cargo del Ministerio de Agricultura.

Cada uno de estos proyectos permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven cerca de las zonas afectadas por las lluvias y desbordes registrados durante el fenómeno de El Niño, el cual tuvo como resultado la inundación de la ciudad por las aguas de la quebrada San Ildefonso.

TAGS RELACIONADOS