Daniel Marcelo asegura que irá a juicio oral por culpa de exfuncionarios de La Esperanza
Daniel Marcelo asegura que irá a juicio oral por culpa de exfuncionarios de La Esperanza

Mucho más calmado, la máxima autoridad de la ciudad decidió responder a la reciente determinación judicial en su contra, que le asegura afrontar un nuevo juicio oral. , alcalde de Trujillo, afirmó que irá al banquillo de los acusados sabiendo que no tuvo responsabilidad en el alquiler de cinco baños químicos durante su gestión en la municipalidad de La Esperanza. Aunque la Fiscalía Anticorrupción advirtió en este caso el delito de negociación imcompatible.

ACUSA

El alcalde de Trujillo afirmó que solo por confiar en sus funcionarios de aquel entonces deberá afrontar este nuevo proceso judicial. “ El fiscal dice: ‘el alcalde ha firmado el contrato’. Es que esa es mi obligación, firmar, yo confío en lo que los funcionarios hacen. Yo lo que hice es actuar de acuerdo a las recomendaciones porque yo confiaba en el trabajo de ellos, para eso se les paga”, adujo la autoridad edil.

CON NOMBRE

En su aclaración sobre su participación de aquel alquiler, presuntamente sobrevalorado, se acordó de su ex subgerente de logística, Liz Mirella Miranda. 

“El error lo ha cometido ella”, aseguró, pese a que decidió renovarle la confianza en la comuna provincial.

En el caso están involucrados Fernando Calderón, actual asesor de Daniel Marcelo; Liz Mirella Miranda, exsubgerente de Logística; Anthoni Tufinio, quien era encargado de servicios generales; y Eliseo Flores Ramos, proveedor de los cinco baños químicos.

REACCIONES

La regidora aprista, Olga Cribilleros, señaló que la decisión del juez, Eduardo Medina Carrazco, le resta al burgomaestre. 

“El ir a juicio oral por un segundo proceso ya no juega a favor de la autoridad, que no inspira confianza, ni respeto”, afirmó la concejal.

En tanto, el regidor de Alianza Para el Progreso, Robert de la Cruz, le puso la cuota de calma al asunto. 

“Debemos respetar las decisiones judiciales, y vamos a esperar una sentencia justa”, refirió el concejal. 

TAGS RELACIONADOS