A pesar de que el consorcio Trujillo Limpio, encargado del recojo de la basura en la ciudad, habría propuesto a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reducir de 1 millón de soles a 700 mil soles el monto de lo que cobra mensualmente por el trabajo que realiza, el alcalde Daniel Marcelo aseguró que esa cantidad tampoco se le puede cancelar.
“Lo que se recauda por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt) es un promedio de 2 millones de soles que solo se va en pagar el trabajo que hace el Servicio de Gestión de Tributaria de Trujillo (Segat). Aparte de la planilla que tenemos, que es casi 1 millón y medio de soles, también se está realizando trabajos de limpieza de desmonte, se compra combustible, no tengo de dónde sacar 1 millón más para pagarle al consorcio”, dijo Marcelo.
PROPUESTA INFORMALEl alcalde informó que el consorcio Trujillo Limpio hizo la propuesta de reducir el monto de lo actualmente cobra el pasado 12 de enero durante una reunión.
“También dijeron que iban a recoger el 100% de la basura, incluso plantearon eliminar el desmonte. En esa reunión no hubo ningún acuerdo y se decidió ir a otra reunión. Esta se ha programado para este mes de febrero. Igual los vamos a escuchar, pero así se rebajen a 500 mil soles no tengo dinero para pagarles. El lunes hay una sesión de concejo para tratar este tema”, acotó el alcalde.