Daniel Marcelo aún no decide futuro de gerente de Personal
Daniel Marcelo aún no decide futuro de gerente de Personal

La gerente de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Karina Cubas Cervantes, es una de las funcionarias que laboró en la gestión de Elidio Espinoza y que fue ratificada por la gestión de , sin embargo, la autoridad reveló que podría ser destituida debido a un proceso que se le sigue por una presunta contratación irregular realizada en el 2017.

CASO

El 16 de julio de este año, el gerente edil Edilberto Navarro firmó la resolución del órgano instructor N°131, en el que se detalla que el 11 de setiembre de 2017 la gerente de Personal, Karina Cubas, y el ganador de la plaza para dentista en la Subgerencia de Salud, firmaron un contrato, pese a que se requería a un profesional con 4 años de experiencia. El ganador tenía 3 años y 9 meses

RESPONDE

"Sí, hay un informe, y eso está en un proceso a cargo de la secretaría técnica a nivel administrativo y seguramente que tendrá que pronunciarse y cualquiera sea el resultado nosotros vamos a tener que acatar. Si amerita una sanción o una separación, no vamos a proteger a nadie", señaló Daniel Marcelo.

El 19 de marzo de 2018 la funcionaria empezó a laborar en la municipalidad de Huanchaco como subgerente de gestión documental, aunque también habría tenido un vínculo laboral ese mismo año con la municipalidad de Trujillo, es decir, habría percibido dos sueldos del Estado, lo que no estaría permitido. Al respecto, Daniel Marcelo dijo que "eso ya es materia de investigación de la secretaría técnica de la municipalidad".