Daniel Marcelo critica cambios de José Ruiz
Daniel Marcelo critica cambios de José Ruiz

Escrito por: Alan Benites 

Daniel Marcelo, exalcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, criticó el cambio de funcionarios que hizo su sucesor, José Ruiz, porque, aseguró, retrasan el trabajo que se hace desde la comuna.

PROCESO. El suspendido burgomaestre, además, se mostró confiado en retornar al cargo y consideró que su salida solo es “momentánea”.

“Siempre en este tipo de transiciones, la verdad, a veces no es muy conveniente cambiar a todos los gerentes. Para que los gerentes puedan empaparse de todo lo que dejó la gestión anterior no es fácil. Van a tener que pasar días y ahí viene el problema y el gran perjudicado será la ciudad. Van a demorar”, indicó.

Luego, reconoció que es potestad de la nueva autoridad hacer este tipo de modificaciones, por lo que dijo que las “respeta”.

Daniel Marcelo, asimismo, reconoció que “era consciente” que con la sentencia debía ser suspendido, por lo que dijo “estaba preparado para eso”.

MÁS CAMBIOS. En 10 días, José Ruiz cambió a más de una docena de funcionarios. El último en dejar su cargo fue el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero. En su reemplazo designó a Mario Sánchez Vera, comandante en retiro de la Policía.

El nuevo funcionario se reunió con los dirigentes de seguridad ciudadana, que habían anunciado un paro por falta de equipos de protección personal.

Ruiz aseguró que ya han resuelto ese impase y que hoy se entregarán los implementos a los trabajadores.