Daniel Marcelo dice que no darán "tregua" a nuevo jefe policial
Daniel Marcelo dice que no darán "tregua" a nuevo jefe policial

El alcalde de la , Daniel Marcelo Jacinto, dijo  que no le darán  "tregua" al nuevo jefe de la, general PNP. Óscar Gonzales Rabanal, quien reemplaza en el  cargo al cuestionado Ricardo Verona. 

El burgomaestre indicó que lo que se requiere del nuevo jefe policial es mayor compromiso, pues de lo contrario seguirán con los mismos problemas de siempre. 

"Yo creo que en toda institución cuando no se cumple con los objetivos  hay cambios y el Ministerio del Interior ya tomó esa decisión. Lo que se está percibiendo en estos meses en Trujillo con al tasa de criminalidad ha sido preponderante para el cambio del general Ricardo Verona", comentó Marcelo. 

El alcalde precisó que en lo que va del año se han perpetrado 40 homicidios  y las extorsiones siguen por lo que  espera que el nuevo jefe policial pueda enfrentar toda esta problemática.

A pesar del  cambio del general en La Libertad, Daniel Marcelo aseguró que insistirá en el pedido de que el Ejército salga a patrullar las calles. 

"No daremos más tregua, y lo hicimos en enero de este año y todo siguió igual", recordó.  

Caber indicar que el cambio de Ricardo Verona se  oficializó mediante la resolución suprema N.° 053-2019-IN publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

TAGS RELACIONADOS