Imagen
Imagen

Las disputas por el tráfico de terrenos ha llegado a límites insospechados. El último crimen registrado en el sector Los Olivos del distrito La Esperanza, deja a relucir una vez más la infiltración de las bandas delictivas en los comités vecinales.

El alcalde del referido distrito lamentó que pese a la amenazas de las que era víctima Santos Máximo Llanos Juárez (48), la Gobernación y la Policía no atendieran su pedido ya que no podía demostrar con pruebas que constantemente era amenazado de muerte.

INVESTIGACIÓN. Tras el sangriento crimen ocurrido el último viernes contra este dirigente vecinal, las investigaciones preliminares apuntarían hacia el ex tesorero del comité vecinal de Los Olivos, Henry Vera Rodríguez, ya que según señaló Daniel Marcelo, desde que fue retirado de su cargo, Llanos Juárez recibía amenazas de muerte.

“En una asamblea pública, donde tuvo participación la municipalidad de La Esperanza, la población por unanimidad decidió cambiar al ex tesorero debido a la serie de cobros irregulares que se realizaron en su gestión, a raíz de este cambio se iniciaron la amenazas contra el señor santos”, refirió el burgomaestre.

Por ello espera que las autoridades pertinentes incluyan dentro de la investigación al ex tesorero, pues luego de ocurrido el crimen, esta persona ha desaparecido.

“Es mucha coincidencia que luego de ocurrido este crimen, el ex tesorero haya desaparecido de su casa, por ello esperamos que las autoridades evalúen este caso y se haga justicia”.

REFUERCE EL PATRULLAJE. Ante este hecho de sangre, el alcalde lamentó que la disputa de terrenos se repita en otros sectores de su distrito, por ello señaló que en los próximos días buscará reunirse con el jefe de la región policial de La Libertad para que se refuerce el patrullaje, sobretodo en los sectores más alejados.

Marcelo Jacinto, fue claro al solicitarle a la máxima autoridad policial que se intensifique la labor de inteligencia, puesto que las bandas delictivas han logrado incorporarse en los comités vecinales, desde donde extorsionan a la población.

REITERA SU PEDIDO. La autoridad edil una vez más reiteró su pedido de la intervención del ejército en las calles, en apoyo a la labor policial. 

TAGS RELACIONADOS