Alcalde Daniel Marcelo retrocede en cierre total   de mercado La Hermelinda
Alcalde Daniel Marcelo retrocede en cierre total de mercado La Hermelinda

En doce días, el alcalde de , Daniel Marcelo, cambió de parecer frente al cierre del mercado “La Hermelinda”. Ayer sábado, junto a sus hombres de confianza, realizó una inspección al principal centro de abastos de la región, y al terminar su recorrido, aseguró que el cierre se mantiene, pero que ya no será total.

OPERATIVO

El alcalde señaló que la Policía, por el momento, no le confirmó la fecha en la que tendrán los suficientes efectivos para intervenir el mercado, medida que él había anunciado para el 30 de abril. “Hay unas zonas que todavía se resisten al cambio, y una vez que se solucione el problema de la Policía, y si en estos días no se soluciona (en referencia a los comerciantes) lamentablemente vamos a tener que intervenir, de repente ya no en una forma total como era la idea de cerrar el mercado”, señaló.

BASURA

El motivo que llevó al alcalde Daniel Marcelo a anunciar el cierre definitivo del mercado fue la acumulación de basura en las calles aledañas. Los pobladores del territorio vecinal Mampuesto son los principales perjudicados. Pero los comerciantes contrataron dos volquetes y mejoraron en la disposición de los residuos sólidos.

“Toda la basura que generan la deben botar, sí ellos con esos dos volquetes garantizan que no habrá basura en las calles, en buena hora, no vamos a permitir que la basura esté en las calles”, agregó.

Durante la inspección del burgomaestre, se determinó que en el sector abarrotes, los comerciantes, obedecieron las indicaciones. Liberaron las rutas de escape, mejoraron la condición de sus techos.

Mientras tanto, la medida aplicaría de todas maneras para los sectores en los que se expende carnes, bebidas alcohólicas. También se planeó realizar operativos en los exteriores del mercado “La Hermelinda” para terminar con el comercio informal. Aunque parece ser una tarea complicada para la actual gestión, como lo fue para las anteriores. 

TAGS RELACIONADOS