Daniel Marcelo se reúne con Comisión de Defensa (VIDEO)

El alcalde de Trujillo, se reunió con los parlamentarios miembros de la Comisión de Defensa del Congreso, donde volvió a reiterar su solicitud de que el Ejército patrulle las calles.

Junto a Marcelo, en la mesa principal, está el congresista Elías Rodríguez que es presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y Luis Yika. Ademasd el general PNP Óscar Gonzáles Rabanal. La reunión se realiza en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

"Estamos contento (por Elías Rodríguez) porque presida esta comisión y es congresista de La Libertad. Estoy seguro que esa lucha que nosotros hemos emprendido desde hace muchos años, creo que ahora vamos a tener el respaldo de él y de su comisión. Vamos a tener esa respaldo y que se pueda cristalizar este anhelo y que varios gobiernos de turno que han pasado solo quedaron en ofrecimiento. Siempre consideraba cuando venían los ministros ante el plano de las autoridades y nos ofrecían muchas cosas. Trujillo ciudad piloto para el tema de seguridad y que esto sería ejemplo para otras regiones y ¿miren cómo estamos?, de repente es piloto por la inseguridad, por el incremento de esta violencia que todavía no podemos controlar. Yo creo que ahora, con esta buena voluntad y sobre todo política, porque a veces hay decisiones políticas que se tienen que tomar para que se puedan dar estos cambios y creo que ahora de la mano del presidente de la comisión y con los alcaldes creo que vamos a hacer un buen trabajo y tener mejores resultados", señaló Marcelo. 

En esta reunión también participan el alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza; el alcalde de La Esperanza, Martín Namay; el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza; el alcalde de Huanchaco, Estay Garcia; y el alcalde de Laredo, Miguel Chávez. 

PRESENTACIÓN 

Cabe recordar que el alcalde Daniel Marcelo presentó el pasado mes de mayo, ante la Comisión Nacional de Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso, la moción para que el Ejército patrulle por 90 días los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Huanchaco, considerados como zonas rojas.

Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta.