Daniel Marcelo: “Si hacemos algunos cambios es porque queremos mejorar la gestión”
Daniel Marcelo: “Si hacemos algunos cambios es porque queremos mejorar la gestión”

El alcalde de , Daniel Marcelo Jacinto, negó ayer que los cambios de algunos de sus funcionarios obedezcan a que están siendo investigados por el escandaloso caso de la presunta sobrevalorización del alquiler de baños químicos, que podría ingresar a fase de juicio oral.

“No es por ese tema, ya que eso solo está en investigaciones. Nosotros buscamos acelerar la gestión, mejorarla. Ese es el único objetivo”, dijo el burgomaestre.

INCLUIDO

Es importante mencionar que el juez Eduardo Medina Carrasco, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, aceptó el pedido fiscal de “acumulación de investigaciones”.

En esta solicitud, se requería incluir a Marcelo Jacinto en la denuncia por la supuesta sobrevalorización del alquiler de los baños químicos, cuando se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

De esta manera, Marcelo ha sido comprendido entre los otros imputados como son: José Martínez Ulloa (exgerente municipal), Lourdes Quezada Chávez (encargada de Adquisiciones), Anthony Tufinio Flores (encargado de Servicios Generales), Liz Mirella Miranda Medina (exsubgerente de Logística y Servicios Generales) y Fernando Calderón Burgos (asesor legal).

Precisamente, estos dos últimos son los servidores a los que Marcelo trajo consigo a trabajar a la comuna provincial de Trujillo, y es a ellos a los que ha rotado de puestos en los últimos días.

Es así que Calderón fue separado del cargo de procurador público, para pasar a convertirse en asesor de la alcaldía, y Liz Miranda dejó el puesto argo de subgerente de Tesoría, para ir al área de abastecimiento.

SEPARADO

Uno de los servidores que sí dejó el cargo fue el secretario general, el joven abogado Kevin Puicón Lluen. Según la versión del burgomaestre, la falta de experiencia municipal jugó en su contra. 

TAGS RELACIONADOS