Daniel Marcelo sobre deuda con Trujillo Limpio: "Alcalde y gerente del Segat son los únicos responsables"

El alcalde electo de la , se refirió a la millonaria deuda que tiene el Segat con la empresa "Consorcio Trujillo Limpio" y culpo de estos burgomaestre Elidio Espinoza y al gerente del Segat, Fernando Díaz, por el tema de la tercerización del recojo de la basura.

"Serán lo órganos competentes como la Contraloría y Fiscalía que tienen que actuar. Hace 15 días hemos enviado un documento a la Contraloría para que actúe de oficio, nadie fiscaliza a esta empresa, no sabemos cuantas unidades salen a trabajar durante el día, porque no hay una fiscalización. Ahora el gerente del Segat siempre que lo citan para que declare está enfermo", indicó. 

Marcelo se refirió a las declaraciones del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, que dijo que "la deuda con Trujillo Limpio no es un tema municipal, sino del Segat".

"Quien cobra los arbitrios por los servicios que se dan es el Satt que es otra OPD que tiene su autonomía, pero todo lo que cobra el Satt para lo que es su presupuesto del Segat, luego va al presupuesto de a municipalidad y luego la municipalidad lo transfiere al Segat, parece que el alcalde desconoce esta parte o quiere desconocer, yo no creo que a esta altura no sepa como es el mecanismo. El Satt lo transfiere para el Segat al presupuesto, del presupuesto lo transfiere a todas la OPD que tiene que pagar a su personal", resaltó. 

También responsabilizó a Elidio Espinoza y al gerente del Segat, Fernando Díaz, por la deuda de 5 millones de soles que tienen con la empresa del recojo de basura de la ciudad de Trujillo

"El principal responsable aquí es el alcalde, porque prácticamente contra toda opinión de la población y en este caso de la Contraloría, por defender su proyecto de tercerizar, es el primer responsable y luego el gerente del Segat, porque quien firma el contrato es el gerente del Segat. Aquí los dos son responsables y aquí tiene que caerle todo el peso de la ley a estos señores", agregó.