Daniel Marcelo y Víctor Hugo del Carpio debatieron propuestas (VIDEO)
Daniel Marcelo y Víctor Hugo del Carpio debatieron propuestas (VIDEO)

Los candidatos a la alcaldía de la   Daniel Marcelo Jacinto, de Alianza Para el Progreso (APP) y Víctor Hugo Del Carpio, de Súmate, debatieron sus propuestas en una nueva edición del programa "Debate de Miércoles", que se transmite a través del diario Correo. 

Uno de los puntos en los que ambos aspirantes manejaron opiniones coincidentes  fue en el área de limpieza pública.

Daniel Marcelo asegura que ni bien asuma el cargo resolverá el contrato con la empresa Trujillo Limpio, mientras que, Víctor Hugo del Carpio plantea hacer una revisión previa  a lo avanzando con dicha empresa y si el caso lo amerita culminar el contrato.

El candidato de APP señala que de llegar a convertirse en alcalde de Trujillo,  fortalecerá el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y darle una implementación de 20 compactadoras que contribuyan en el efectivo recojo de basura en las calles de la ciudad. 

Por su parte, Víctor Hugo del Carpio, volvió a indicar que supervisará  y verificará  los puntos detallados en el contrato con el consorcio Trujilo Limpio. 

CONTRA LA CORRUPCIÓN. En lo que coincidieron ambos candidatos es que la corrupción es  el principal problema que aqueja a nuestro país. Por lo tanto,  el candidato por Súmate, Víctor Hugo del Carpio, refirió que en su gestión prevalecerá la transparencia y el acceso a la información. 

Además, aseguró que él, junto al resto de sus regidores, no presentan ningún proceso judicial, haciendo referencia a los procesos de investigación, que su contrincante político, Daniel Marcelo, presenta desde hace varios años atrás. En tanto,  el candidato por el partido político Alianza para el Progreso, Daniel Marcelo, indicó que en su eventual gobierno priorizarán las licitaciones de obras públicas y no contratarán funcionarios desacreditados por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

FINANCIAMIENTO. Del Carpio indicó que durante todo el proceso su campaña política está financiada a través de actividades y aportes de los miembros de su movimiento regional. En tanto, Marcelo Jacinto refiere que sus actividades de campaña son financiadas por medio de aportes de sus regidores y del partido al cual pertenece.

Cabe indicar que ambos aspirantes están vinculados a anteriores gestiones municipales del partido Alianza para el Progreso. Del Carpio fue funcionario municipal y Marcelo Jacinto, hasta hace poco, alcalde de La Esperanza.

TAGS RELACIONADOS