Daniel Robles: “Él (Elías Rodríguez) no tiene autoridad para someter a disciplina a nadie”

Militante del PAP, dice que Elías Rodríguez no puede “amenazar” a Jorge del Castillo y Luciana León por no votar por vacancia de PPK
Daniel Robles: “Él (Elías Rodríguez) no tiene autoridad para someter a disciplina a nadie”

Daniel Robles: “Él (Elías Rodríguez) no tiene autoridad para someter a disciplina a nadie”

24 de Diciembre del 2017 - 08:09 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

El militante del Partido Aprista Peruano (PAP), Daniel Robles, sostuvo ayer que el parlamentario y secretario general de la aludida agrupación política, Elías Rodríguez, no tiene ninguna autoridad moral, ni dirigencial, para decir que Jorge del Castillo y Luciana León serán sometidos a disciplina por no votar a favor de la vacancia del Presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

“No sé con qué cara se presenta Elías Rodríguez para decir que someterá a disciplina a Jorge del Castillo y Luciana León si él no es ningún dirigente reconocido. Él está usufructuando un cargo que no le corresponde. Jamás fue candidato y se hace parecer como si hubiera sido elegido como secretario general”, manifestó.

NO ES RECONOCIDO. Daniel Robles dijo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha reconocido a Elías Rodríguez como el máximo dirigente del partido y, por ende, no puede estar “amenazando” a otros compañeros.

“No tiene autoridad moral, ni dirigencial. No nos olvidemos que Elías Rodríguez es el que se ha beneficiado notablemente con el favor que le ha dado el gobierno de Kuczynski y ahora, prácticamente, lo está traicionando, le da la espalda y encima cree que tiene autoridad para someter a disciplina a Jorge del Castillo y a Luciana León”, recalcó.

NO HAy FORMALIDAD. Daniel Robles explicó que de abrirse un proceso disciplinario sancionador a Jorge del Castillo y Luciana León, no tendría ninguna formalidad.

“No hay secretario nacional, no hay secretarios regionales; no hay nada. Nuestro partido está en esta situación de incertidumbre hasta que el JNE emita la resolución; entonces esto va a traer cola, porque el mismo Elías Rodríguez podría ser sometido a disciplina cuando se reconozca a una verdadera dirigencia nacional que en este momento no hay”, enfatizó.

FURGÓN DE COLA. Finalmente, Daniel Robles lamentó que actualmente el PAP se haya convertido en furgón de cola del fujimorismo. “Esa es una corriente que nos ha hecho tanto daño y ahora quieren que seamos furgón de cola para que consigan lo que se les da la gana”, acotó.

Lo más leído