Daniel Salaverry y Joaquín Ramírez, una historia de gol y política (VIDEO)
Daniel Salaverry y Joaquín Ramírez, una historia de gol y política (VIDEO)

¿Cómo se conocieron Daniel Salaverry y Joaquín Ramírez, cuya amistad y cercanía hoy está sobre el tapete?

Como se conoce, Ramírez es investigado por presunto lavado de activos, y la historia entre ambos ha llamado la atención estos días luego de que Salaverry presentara una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Esta historia data de diciembre del 2013, cuando los entonces dirigentes de fútbol tuvieron su primer encuentro.

Por aquella época, Ramírez era presidente de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y Salaverry llevaba las riendas del Carlos A. Mannucci en la Copa Perú.

PRIMER ENCUENTRO. Su primera reunión ocurrió en el último mes del 2013 y fue Vicente Romero (presidente del Juventud Bellavista) quien presentó a Joaquín Ramírez con Daniel Salaverry, según fuentes cercanas a ambos.

Romero, quien era dirigente en la tricolor, había conocido a Ramírez en el 2012, en la Copa Perú. Ante ello, Salaverry -según las fuentes- le pidió que le presente al dirigente cajamarquino del Grupo Empresarial Ramírez.

La reunión entre Salaverry y Ramírez se dio, y en menos de un mes daría sus frutos.

Salaverry, que por esos años era militante del Partido Aprista Peruano, le propuso a Ramírez, entonces secretario general de Fuerza Popular, que tome las riendas del cuadro tricolor para el 2014 con miras a ganar la Copa Perú o participar en la Segunda Profesional.

Ramirez, en aquella reunión con Salaverry, le habría manifestado su intención de ser el presidente de Mannucci.

LOS FRUTOS. El 9 de enero del 2014, Daniel Salaverry presentó a Joaquín Ramírez como el nuevo mandamás de la escuadra trujillana.

El empresario cajamarquino, de madre trujillana, fue recibido con gran expectativa. El 17 de abril del 2014 fue la “Noche Tricolor”, se midieron Mannucci y Alianza Lima. Esa noche, Ramírez y Salaverry lucieron juntos e incluso el actual congresista dio el play de honor.

DE NARANJA. Luego de ceder la presidencia de Mannucci, Salaverry mantuvo buenas relaciones con Ramírez, e incluso postuló a la alcaldía provincial de Trujillo con los colores de Fuerza Popular.

En el 2016, postuló al Congreso por el mismo partido. Además, hoy en día es vocero oficial del partido naranja.