Dante Chávez aconseja a Manuel Llempén no rodearse de “mediocres” y “ayayeros”
Dante Chávez aconseja a Manuel Llempén no rodearse de “mediocres” y “ayayeros”

Después de que el electo gobernador de la región , Manuel Llempén, anunció que pedirá que todos los gerentes regionales pongan su cargo a disposición para evaluar su continuidad, el consejero Dante Chávez Abanto le aconsejó que no se rodee de “mediocres” y “ayayeros”.

Manuel Llempén, con su capacidad y experiencia, tiene claro los objetivos para gobernar la región, sin embargo para lograrlo necesita rodearse de buenos técnicos que sumen y multipliquen, y no de mediocres y ayayeros que solo restan y dividen. Veo positiva su posición de que los gerentes regionales, empezando por el gerente general, pongan su cargo a disposición”, indicó.

CAMBIOS. Chávez manifestó que Llempén tiene que trabajar para que se dé un giro de 180 grados en la gestión del gobierno regional, básicamente en la mejora de los servicios de salud, carreteras, seguridad ciudadana, agua y desagüe y electrificación.

El consejero, que pertenece a las filas de Alianza Para el Progreso (APP), al igual que Llempén, también señaló que el gobernador debe aplicar su liderazgo en la continuación de las obras de la Tercera Etapa de Chavimichic, así como de la reconstrución.

“Sobre todo se debe dar la agilización del proceso de ejecución de las quebradas San Carlos y León, donde ya transcurrió año y medio y recién van a sacarse a licitación. En el caso de la quebrada San Ildefonso se requiere un verdadero liderazgo para agilizar el proceso.

OXIGENAR. A juicio de Dante Chávez, para que Llempén logre alcanzar los objetivos deberá oxigenar el cargo de gerente general y de otras gerencias con profesionales probos y con principios.

Cabe indicar que Llempén ha anunciado que evaluará la productividad de cada gerente, y aquel que pase la evaluación es probable que continúe en el cargo; de lo contrario, nuevos profesionales serán convocados.