Imagen
Imagen

El subgerente de Defensa Civil de la región La Libertad, César Flórez Corvera, dijo que el alcalde del distrito Víctor Larco, Carlos Vasquez Llamo, debe definir el lugar idóneo en el que se reubicarán temporalmente a las familias damnificados por la erosión costera, mientras se realicen los trabajos de reforzamiento y prevención tras la declaratoria de emergencia.

Son 120 casas prefabricadas que a más tardar la próxima semana debe ser entregadas por el ministerio de Vivienda al gobierno regional de La Libertad.

La mayoría de personas damnificadas pertenecen al jirón Colón y calle Matey del sector de Buenos Aires.

SERVICIOS BÁSICOS. “Se tiene que realizar un trabajo social muy delicado para evitar mayores conflictos. Las familias damnificadas tienen que ser ubicadas en un lugar en el que se tiene que contar como mínimo con servicios básicos, colegios y transporte. No se les puede mandar a un arenal”, enfatizó el funcionario.

Al menos un año es el tiempo que estas familias deben vivir en casas prefabricadas.

“Al final todas estas personas tienen que regresar al lugar donde vivían antes y esa zona debe estar rehabilitada, por ahora se les debe poner a buen recaudo”, acotó Flórez. 

TAGS RELACIONADOS