Defensa Civil ejecuta proyectos en zonas vulnerables del distrito de El Porvenir
Defensa Civil ejecuta proyectos en zonas vulnerables del distrito de El Porvenir

La comuna de , a través de la oficina de Defensa Civil, desarrolla dos proyectos en conjunto con el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES).

Estos trabajos consisten en limpieza y descolmatación de las defensas ribereñas del cauce de la quebrada de San lldelfonso y el sector Armando Villanueva, informó Gloria Huaripata Majuán, jefa de Defensa Civil.

La funcionaria indicó que estos proyectos se ejecutan con el fin de mitigar los impactos y consecuencias ante la posibilidad que se presente nuevamente el Fenómeno de El Niño Costero y, ante los fenómenos naturales que están ocurriendo en todo el mundo.

Asimismo Gloria Huaripata manifestó su preocupación por los damnificados y las viviendas afectadas, pues ya han pasado más de 7 meses de ocurrido el fenómeno y aún siguen viviendo damnificados en los polideportivos del distrito, ante la ausencia de módulos de vivienda.

Pese a ello, la funcionaria agregó que, la comuna viene trabajando con la ONG Save The Children, con quienes a finales de octubre se instalarán 40 módulos de vivienda temporales, 20 en el sector Armando Villanueva y los otros 20 en el sector Tupac Amaru. Además ya se viene gestionando con la ONG Andes-OLI, la instalación de 50 módulos de vivienda en lotes de dominio público, que tendrán un plazo no mayor a 2 años.

A pesar de las dificultades, la municipalidad gestiona el apoyo para que las personas afectadas puedan tener una vivienda adecuada, aun esperamos el apoyo del gobierno central y seguiremos con las gestiones en cuanto a prevención y reconstrucción, apuntó Huaripata. 

TAGS RELACIONADOS