Defensoría del Pueblo presentará reporte sobre la violencia contra las mujeres
Defensoría del Pueblo presentará reporte sobre la violencia contra las mujeres

La  ha convocado a la ciudadanía y autoridades a participar de la presentación del Reporte de Adjuntía N° 002-2018: "Violencia contra las mujeres: perspectivas, obstáculos e índices cuantitativos".

Este evento se realizará el 13 de noviembre en el centro de convenciones "Los Conquistadores", ubicado en el centro de Trujillo.

La presentación del informe estará a cargo del jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Agüero, y contará con la presencia de los representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y el Centro de Emergencia Mujer (CEM), quienes son los entes principales en abordar esta problemática.

La develación de este informe busca además dar a conocer el procedimiento especial y las principales obligaciones de los servicios del sistema de justicia establecidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

La Defensoría del Pueblo brindará recomendaciones a las instituciones involucradas en este tema para la prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer.