Definen la fecha de audiencia para “Miller Pulpo”
Definen la fecha de audiencia para “Miller Pulpo”

El próximo miércoles, las autoridades del Poder Judicial decidirán la suerte del cabecilla de la banda “”, Miller Mauricio Cruz Arce (a) “Miller”.

AUDIENCIA. Para esa fecha se determinará si se le concede el beneficio de la liberación condicional que solicita o se le reafirma su condena.

Como se sabe, Miller Cruz Arce purga una condena por el asesinato de un suboficial de la Policía Nacional del Perú y podría ser puesto en libertad.

El 2002, el delincuente recibió el castigo de veinte años de cárcel por haber causado la muerte a balazos del agente policial Melvin Eduardo Colchado Pinto, hecho ocurrido el 27 de enero en la calle José Olaya del distrito de El Porvenir.

LA SOLICITUD. “Miller”, en la solicitud de excarcelación presentada ante la Corte Superior de Justicia, señala que ha cumplido 14 años de cárcel efectiva y con el beneficio de trabajo acumuló cinco, lo que hace un total de 19 años. Por lo por tanto, pide que se le conceda la liberación condicional.

La audiencia está programada para la 1:00 de la tarde vía video conferencia desde el penal Piedras Gordas 1 de Lima, donde se encuentra recluido hace algunos años.

La diligencia estará a cargo del Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El criminal en su pedido sostiene además que está apto para reinsertarse a la sociedad y que se dedicará a la fabricación de calzado.

Agrega, además, que ha cumplido con pagar la reparación civil de S/ 30,000 que se le impuso a favor de los familiares del policía asesinado.

El Ministerio Público se opone a que salga con la liberación condicional y se ratifica en que cumpla los veinte años de internamiento.

TAGS RELACIONADOS