Degustación de platos típicos por aniversario del distrito El Porvenir
Degustación de platos típicos por aniversario del distrito El Porvenir

Unos 30 clubes de madres participaron en el festival gastronómico realizado en el marco de los 54 años de creación política del distrito de El Porvenir, mostrando una diversidad de platos típicos de la costa, sierra y selva de nuestro país.

El alcalde distrital Víctor Rebaza Benites participó como jurado junto al gerente de Desarrollo Social, Víctor Moya Obeso, regidores, dirigentes y funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

PARTICIPANTES 

Los clubes que participaron son Nuevo Amanecer con su plato típico Papa con chocho, Las Estrellitas (quinua con Pollo); Señor de los Milagros (Copa, refresco, cebada), Nuestra señora del Socorro (olluquito con arroz de trigo), Señor de los Milagros (arroz con trigo, papa, y cuy frito), Estrella de Jesús (papa a la huancaína con chocho).

También, Villa Rosa (Papa de chocho y huevo, ensalada de perejil), Mujeres del Nuevo Milenio ( trigo con papa y pellejo reventado), Virgen de Copacabana ( papa a la huancaína con tarwi), Comunidad del Hogar ( Papa con chocho), Dios Dame Luz( pato guisado); Víctor Raúl Haya de la Torre ( pato guisado), Esperanza del Futuro( dulce de quinua), Niños del Futuro ( cebiche de pescado), Dios es Amor ( pato con escabeche), Virgen del Carmen (cabrito), Monte Sinaí ( olluquito con charqui).

La autoridad municipal felicitó a las participantes por demostrar la integración de nuestros de los pueblos a través del arte culinario.