Delincuente extorsionaba a su vecina en la Urb. La Noria
Delincuente extorsionaba a su vecina en la Urb. La Noria

Sin escrúpulos. Los agentes de Secuestros y extorsiones de la Divincri detuvieron a Anthony Javier Chávez Ávalos (20), alias “Pichón”, instantes después de recoger un cupo de S/ 3,000, que le exigía a su vecina, en la urbanización La Noria, en

Fuentes policiales indicaron que el detenido no solo extorsionaría a su vecina, quien es dueña de una tienda, sino a otros locales comerciales que se ubican en su barrio.

AMENAZAS

Según denunció la agraviada U.M.C.F. (29), las amenazasde muerte se iniciaron el pasado 26 de diciembre a través de mensajes de red social.

Al no llegar a un acuerdo para el pago del dinero, se conoció que el facineroso nuevamente amenazó a la víctima el último domingo a través de un manuscrito donde consignaba un número telefónico para que se comunique, motivo por el cual la víctima denunció el hecho ante la Divincri.

Es así que los agentes del orden ejecutaron un operativo la tarde del lunes para dar con el hampón.

Alrededor de las 5:30 p.m. del lunes los efectivos policiales se trasladaron hasta el parque Los Filósofos, ya que el extorsionador le indicó a la dueña del negocio que dejara la suma de 3,000 soles en la estatua ubicada en el parque.

A los pocos minutos se percataron que un muchacho llegó al lugar y levantó el paquete, por lo que fue sorprendido por los agentes encubiertos que se ubicaron estratégicamente para que no escape.

En su poder se encontró el dinero que previamente fue fotocopiado para el operativo, así como el teléfono celular desde el cual intimidaba a la propietaria del negocio.

Tras ser conducido a la Divincri de Trujillo, la agraviada reconoció a “Pichón” como uno de sus vecinos.

En tanto, la Policía indicó que Chávez Ávalos sería integrante de una banda delincuencial dedicada a extorsionar negocios de la zona y en otras urbanizaciones aledañas de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS