Delincuentes heridos de bala tras forcejar con la Policía para escapar de intervención
Delincuentes heridos de bala tras forcejar con la Policía para escapar de intervención

Dos presuntos delincuentes resultaron con heridas de bala luego de forcejear con un efectivo policial para escapar de una intervención.

Ambos fueron detenidos la mañana del sábado en el distrito de Laredo, en , junto a una de sus cómplices cuando vendían una mototaxi que había sido robada.

Hechos

Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía tuvo conocimiento que los delincuentes exigían al propietario del vehículo menor, de placa de rodaje 3109-NA, la suma de 1,500 soles para devolver su unidad que le fue arrebatada en un asalto a mano armada.

Dos agentes se hicieron pasar como el propietario y negociaron con los hampones.

Pactaron la entrega del dinero en la plaza de mayor del distrito de El Porvenir.

Una vez en la zona, el personal policial infiltrado se percató de la llegada de la mototaxi, de placa 3116-AA, la que era manejada por Breyner Alexander Merino García.

En una rápida acción, el joven fue intervenido por la Policía a quienes confesó que lo habían mandado a recoger el dinero la pareja de amigos identificados como Jesser Junior Chacón Rodríguez (26), “Yogui” y Yaneli Sthefaniee Salvatierra Mercado (27), “La gorda”.

Cómplices

Asimismo, informó a los agentes que ambos lo estaban esperando en la cuadra 7 de la avenida Juan Arce, en el distrito de Laredo, por lo que montaron un operativo para capturarlos.

Al llegar al lugar antes indicado ‘Yogui’ y ‘La gorda’ se dieron cuenta de la presencia policial, corrieron y se refugiaron en una casa, pero fueron neutralizados y detenidos.

heridos. Sin embargo, al ser conducidos hasta el patrullero, Chacón, en un intento por escapar, forcejeó con uno de los uniformados.

Desafortunadamente en ese forcejeo se escapó un disparó del arma de fuego de uno de los agentes e hirió al antes mencionado y Merino García. 

TAGS RELACIONADOS