Delincuentes le exigen el pago de 50 mil soles al alcalde del distrito de Curgos
Delincuentes le exigen el pago de 50 mil soles al alcalde del distrito de Curgos

A menos de tres meses de asumir las riendas de la Municipalidad Distrital de Curgos, en la provincia de , el alcalde, Juan Carlos Salvatierra Ríos (32), denunció ante la Policía que lo están amenazando de muerte.

Asimismo, el burgomaestre señaló que los hampones le exigen el pago de S/ 50,000 para no atentar contra su vida ni la de su familia; y le indican, además, que debe abandonar su cargo.

AMENAZAS 

Cansado de las amenazas, las cuales cada vez eran más fuertes, la noche del martes la autoridad de Curgos acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huamachuco para denunciar el hecho.

El alcalde le indicó a los agentes del orden que las amenazas de muerte se iniciaron el pasado martes 19 del presente mes.

En horas de la mañana, los delincuentes le enviaron un mensaje de texto a su teléfono celular donde amenazaban con asesinarlo.

Debido a que el burgomaestre hizo caso omiso a dicho mensaje, el lunes de esta semana los facinerosos nuevamente se comunicaron con él desde otro número, le pidieron la suma de 50,000 soles y, una vez más, lo amenazaron de muerte.

El último mensaje extorsivo llegó la noche del último martes, a través del cual los hampones lo conminan a que deje el cargo de alcalde distrital de Curgos.

“Mira, te queda poco tiempo, te vas a ir al piso (...) Mira, cumpita, tu cabeza está pedida por 50 palos, si quieres que no te pase nada y vas a dar el doble, si no te vas de la muni”, son algunos de los mensajes que los delincuentes le dejaron a Salvatierra Ríos.

El caso ya está en manos del personal de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo, así como en la Fiscalía Mixta de Huamachuco.

Es preciso recordar que el pasado 13 del presente, extorsionadores dejaron una granada de guerra en la casa de los alcaldes de Julcán y Calamarca, los hermanos Jorge y Marco Rodríguez Espejo.