Delincuentes violentan cajeros automáticos para quedarse con dinero
Delincuentes violentan cajeros automáticos para quedarse con dinero

Dos personas se llevaron una desagradable sorpresa al tratar de retirar dinero en dos cajeros situados a una cuadra de la Plaza de Armas de , pues habían sido modificados por delincuentes para quedarse con su dinero.

Tras pedir el apoyo de la Policía, los agentes del orden encontraron que personas inescrupulosas habían colocado unas láminas de metal en los cajeros.

DENUNCIA. Según denunció Hugo Urquega Alvarado (36), al promediar las 8:00 de la noche del último sábado acudió hasta un cajero situado en la cuadra 5 del jirón Bolognesi para retirar 1,000 soles.

Tras digitar la cantidad y su clave secreta, el agraviado indicó que el dinero no llegó a salir del cajero.

Una situación similar pasó otra de las usuarias identificada como Susan León Cabrera (26), quien dijo que ingresar al cajero aledaño no pudo retirar la cantidad solicitada.

Por tal motivo, ambos jóvenes pidieron el apoyo de los agentes de serenazgo que patrullaban por el lugar, quienes, con la ayuda de una linterna, se percataron que en la ranura por donde sale el dinero se encontraba una lámina de metal que obstruía la salida de los billetes.

Por esta razón, los agentes ediles comunicaron del hecho al personal de Águilas Negras que custodia los bancos, y en presencia de ellos se procedió a retirar la lámina y se obtuvo la suma 1,000 y 20 soles que ambos usuarios habían pretendido retirar.

Uno de los denunciantes le comentó al personal de patrullaje integrado que cuando estaba en el cajero automático vio a dos hombres a bordo de una moto lineal frente a dicha entidad bancaria, en actitud sospechosa.

Al darse cuenta de la presencia del personal de Seguridad Ciudadana los individuos se retiraron del lugar.

Los agraviados fueron conducidos a la comisaría Ayacucho para denunciar el hecho. Asimimo, alertaron a los usuarios estar atentos al momento de retirar dinero.

TAGS RELACIONADOS