Casi mil beneficiarios no serían atendidos este mes porque no les entregaron alimentos a tiempo.
Casi mil beneficiarios no serían atendidos este mes porque no les entregaron alimentos a tiempo.

Las protestas contra la gestión del alcalde de Trujillo, , tienen para rato. Ayer, varias madres de familia, integrantes de clubes de madres del distrito, llegaron a denunciar que la comuna trujillana no ha cumplido con entregarles los alimentos de primera necesidad para atender a niños y adultos mayores. Aseguraron que llevan 19 días esperando que la cumpla con distribuir los alimentos a cada club social.

VER MÁS: José Ruiz, alcalde de Trujillo, ya se va y La Noria sigue sin comisaría

Problemas

Luz Cabeza, presidenta del Club de Madre Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el territorio vecinal de mampuesto, aseguró que ningún funcionario de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna trujillana les respondió. Precisó que tenían preparado un plan para realizar una chocolatada por la Navidad, pero, de momento, no podrán hacer nada.

“En mi club son 124 beneficiarios, en otros clubes son más o menos, dependiendo de su ubicación. Son 65 clubes de madres que tenemos este problema, debimos de recibir la avena y la leche, pero no nos han entregado nada”, mencionó.

El Club de Madres Sagrado Corazón de Jesús está ubicado en la cuadra 19 de la prolongación Miraflores.

Las presidentas de los diferentes clubes de madres llegaron hasta el frontis de la municipalidad y exigieron una entrevista con el alcalde José Ruiz Vega.

PUEDE LEER: José Ruiz a Daniel Marcelo: “La Municipalidad Provincial de Trujillo no es una chacra”

“Ya estamos muy cerca de Navidad y ahora nadie nos responde. En la campaña política, como se aparecía (José Ruiz), en ese momento nos decía ‘mamitas’ y ahora nos echó al olvido”, declaró Maritza Parimango Ninaquispe, presidenta del Club de Madres “El Progreso”, que tiene 207 beneficiarios y está ubicado en la urbanización Libertad.

“Se han estado demorando en la entrega de la leche durante estos meses. Pero en diciembre nos tenían que dar en la primera semana. Llamamos, sin embargo, no nos responden y por eso la necesidad de venir a reclamar y además porque hay muchos perjudicados”, añadió.

Las madres aseguraron que son casi mil las personas que no reciben el servicio social. Esperan que, desde el concejo de Trujillo, atiendan la demanda.