Denuncian falsificación de datos en examen de ascenso de la directora de Ugel N° 2
Denuncian falsificación de datos en examen de ascenso de la directora de Ugel N° 2

Extraño. De acuerdo a una denuncia a la que Correo tuvo acceso, la actual directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N°2-La Esperanza, Olga Gamarra Chirinos, postuló en el 2014 a una plaza docente bajo la modalidad o nivel de Educación Básica Alternativa (EBA), cuando en realidad pertenece a Educación Básica Regular (EBR).

DETALLES. Según la información remitida a Correo, la también docente postula en el 2014 ante el Ministerio de Educación con la modalidad Educación Básica Alternativa y gana una plaza en sexta escala magisterial, sin embargo, cuando se publica su ascenso, aparece con la modalidad de Educación Básica Regular. Este ascenso es respaldado con la Resolución Directoral N°002008-2014.

El cuestionamiento surge debido a que se habría falseado información, hecho que ya ha sido puesto de conocimiento al gobernador Luis Valdez Farías.

Frente al cuestionamiento, este medio se comunicó con la implicada en esta denuncia y manifestó desconocer cómo aparece en otra modalidad.

“Yo solamente me inscribí en el Ministerio de Educación vía virtual y le puse todos mis datos, y luego sale lo demás. Si hubiera habido algún error, quien tenía que verificar es la Ugel de ese tiempo, y me imagino que lo han verificado porque a mí no me ha llegado ninguna notificación al respecto”, explicó.

NIEGA. Así también, Gamarra Chirinos negó que haya falseado algún tipo de información.

“Cómo voy a falsificar algo que lo ve directamente el Ministerio de Educación, no se puede. Son 3 años que han pasado, si hubiera habido una mala praxis de mi parte entonces ya me hubieran notificado”, dijo.

La docente en todo momento precisó que esa información lo verifica la Ugel y que hace dos años labora como directora de la Ugel N° 2 y nadie le notificó de ninguna irregularidad en su proceso de ascenso.