Denuncian presunta negligencia del Satt
Denuncian presunta negligencia del Satt

Un remate tiene como objetivo recuperar el valor económico de las deudas que alguna vez fueron generadas por los contribuyentes que decidieron no hacer caso a las constantes notificaciones. En , a nivel de gobierno local, quien tiene todas las facultades es el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt). Pero ¿qué sucede si pagaste y de todas maneras el remate de tu inmueble será inminente?

Esta es, precisamente, la denuncia de un contribuyente que sería perjudicado por otros morosos.

DENUNCIA

El ingeniero José Mendoza Agurto asegura vivir una verdadera pesadilla desde que le notificaron el remate de su inmueble ubicado en la Mz. M - Sub Lote 2, departamento 202, de la urbanización Monserrate, del distrito de Trujillo. “Nosotros no somos parte ejecutada en el proceso coactivo seguido en el expediente Nº 01-023300-2013-DSC-EC-SATT; ni nuestro bien pertenece a la ejecutada Asociación de Vivienda del Colegio de Ingeniero de La Libertad”, señala el denunciante Mendoza Agurto.

En esta denuncia, la familia Mendoza Casalino, que perdería hoy su casa (fecha del remate) busca destacar que desde 1999 la referida asociación adjudicó la propiedad del bien sujeto a remate, a favor del ingeniero José Mendoza, por lo que no tienen derechos sobre su inmueble.

SIN DEUDA

Alejandro Pereda Rodíguez, presidente de la Asociación de Vivienda del Colegio de Ingenieros de La Libertad (Avicip -I), a través del oficio Nº 015-2010-AVICIP-I, solicitó al gerente de operaciones del Satt, Manuel Carretero, realizar la individualización del caso, debido a que las deudas de sus asociados estaban siendo cargadas a la asociación. Desde el 2010, sin embargo, no les respondieron.

“Hace diez años que se viene dando cuenta al Satt de que hay asociados que no pagan los servicios que la municipalidad presta a la colectividad, como seguridad ciudadana, impuestos a la construcción (…) Han escogido el departamento del ingeniero Mendoza, y el está al día en sus pagos. No debe a Avicip, tributa al sostenimiento de la ciudad desde el 2011”, señaló el presidente de la Asociación de Vivienda del Colecio de Ingenieros. El último documento fue cursado en el 2018.

Correo buscó la versión del gerente del Satt, Estuardo Reátegui, pero respondió que hablará recién después de la diligencia de embargo, es decir mañana.

TAGS RELACIONADOS