Imagen
Imagen

En casa se hace fuerte.  no tuvo problemas y goleó 3 a 1 a la Academia Cantolao por la fecha dos del Torneo Apertura que se disputó en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

DE IDA Y VUELTA

El cuadro "Delfín" sorprendió a los 4 minutos cuando el colombiano Jarlin Quinteros aprovechó un desconcierto de la defensa y se encargó de vencer la valla de Miguel Ramírez para colocar el 1 a 0.

Si bien estaban con el marcador abajo, los llacuabambinos empezaron a dominar las acciones y el trujillano Arly Benites fue el que más buscó el arco de Junior Dávila. 

Cuando se jugaban los 20', el exjotita César "Huevo" Ruiz sacó un zapatazo de larga distancia y el balón pasó por encima del parante de Dávila. Y en la siguiente jugada, Quinteros pisó el área llacuabambina, sacó un remate fuerte y el "Gato" Ramírez voló para quitarle la etiqueta del gol. 

Cuando el reloj marcaba los 40' el mediocampista Jardy Portocarrero sacó un fierrazo desde fuera del área y el portero Dávila respondió. 

Se jugaban los 43' y el "Huevo" Ruiz definió con calidad para vencer la resistencia de Dávila y poner el 1 a 1. Los seguidores de Deportivo Llacuabamba no terminaban de festejar y apareció el argentino Maximiliano Velasco para marcar el 2 a 1. 

LIQUIDA

En la segunda mitad, Deportivo Llacuabamba continuó dominando las acciones y encontró el tercer tanto a través del uruguayo Nicolás Raguso a los 61 minutos.

El cuadro "Delfín" buscó el descuento con Sebastián Latorre, pero el "Gato" Ramírez estuvo en una gran tarde.

Al final, Deportivo Llacuabamba logró su primera victoria en la Liga 1 en su historia. En la próxima jornada la escuadra liberteña visitará a Cienciano en Cusco y Academia Cantolao recibirá a Ayacucho FC.

Foto: Luis Padilla / @DeChalaca