Desairan a Daniel Marcelo en reunión para ver el tema transporte
Desairan a Daniel Marcelo en reunión para ver el tema transporte

Desaire. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , tenía planeado obtener el respaldo de los integrantes del Comité Consultivo de Transportes para solicitar la declaratoria de emergencia el sector, pero no lo obtuvo debido a que el 50% de los miembros de este organismo no asistió a la reunión de instalación programada para ayer a las 10:00 de la mañana.

De los 10 alcaldes distritales invitados de manera formal, solo asistió el titular de la comuna de Laredo, Miguel Chávez Castro. De las municipalidades de Víctor Larco y Huanchaco solo enviaron a sus representantes; mientras que de las otras siete comunas no se apareció nadie.

SIN QUÓRUM

“No hubo el quórum necesario y de los 24 integrantes del comité solo 12 miembros han asistido. La reunión de instalación se tendrá que reprogramar, porque ni siquiera han enviado a sus representantes. Esto es lamentable porque teníamos que tocar públicamente el tema del transporte y su problemática, que de manera urgente requiere reformas”, manifestó el alcalde Daniel Marcelo.

El alcalde explicó que el fin de esta reunión era que todos los actores puedan expresar la problemática en el sector transportes y a partir de ahí plantear una elaboración de un Sistema Integrado de Transportes (SIT) “real”.

“No queremos el que está aprobado, no sirve para nada y se ha pagado 700 mil soles por eso”, agregó.

NI SUS COMPAÑEROS

Marcelo lamentó que a pesar de la gravedad en el sector Transportes los alcaldes distritales no le den la prioridad que merece. Incluso seis alcaldes de su propia agrupación, Alianza Para el Progreso (APP), tampoco llegaron a la cita.

Jessica Flores Flores, gerente de Transportes, también cuestionó la falta de interés por parte de las autoridades ediles y dijo que es necesario y urgente tomar acuerdos para mejorar el sector.

“Acá íbamos a hablar sobre los paraderos, la implementación del SIT, déficit de flota operativa”, añadió.

PROPUESTA

El alcalde de Trujillo calificó, la semana pasada, al transporte en la ciudad como un verdadero “caos”.

“Han visto todo el caos que existe aquí en Trujillo por la informalidad en los tres niveles del transporte, micros, combis y taxis-colectivos”, mencionó.

TMT EN LA MIRA

Marcelo explicó que se busca declarar en emergencia el sector Transporte. Luego se replanteará las funciones de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), pues lo que se quiere es que cumpla con su verdadera función para el que fue creado.

El burgomaestre ha dicho que toda propuesta de reforma y hasta la declaratoria de emergencia en el sector Transporte tendrá que ser aprobado por el pleno del concejo, por lo que es determinante que todos los integrantes del Comité Consultivo del Transporte Público de Trujillo, deben reunirse y estar de acuerdo en las propuestas que se planteen para mejorar el transporte en la provincia.