Desarticulan banda "Los Magníficos de Chorrillos", integrada por trujillanos y limeños
Desarticulan banda "Los Magníficos de Chorrillos", integrada por trujillanos y limeños

Tras una acción conjunta entre la Policía de Lima y  se logró desarticular la organización criminal "Los Magnificos de Chorrillos". Entre los capturados figura Luis Velito Sotero (38) "Nero Lucho", el mismo que presenta un mandato de detención preliminar por el Tercer Juzgado Investigación Preparatoria de Trujillo, por el delito contra el patrimonio- hurto agravado, 

De acuerdo a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, el aludido facineroso habría participado en el hurto agravado de joyas y dinero en efectivo por un monto de S/. 83,000.00 soles en agravio de un ciudadano.

Sin embargo, después de haber intercambiado información con personal de la Policía de Lima, se logró ubicar en la manzana E lote 20 del asentamiento humano, José Olaya I Etapa – Chorrillos, dos  vehículos, uno marca Hyundai modelo Accent, con placa de rodaje H7B-205, conducido por Juan Carlos Carbone Sandoval (61), a quien al efectuarle el registro personal se le encontró cuatro bolsitas con marihuana y al efectuar el registro vehicular, se encontró dos cascos de plástico, dos chalecos fosforescentes color naranja y otros seis bolsitas de marihuana.

Del mismo modo el vehículo marca Nissan, modelo Sentra, con placa de rodaje ABF-688, se intervino a sus tres ocupantes identificados como  Raúl Loyza Carhuayllo (42), “Raulito”, a quien se le encontró cuatro  bolsitas de marihuana; Guillermo Hilario Huaman (36)  “Guille”, quien también tenía cinco bolsitas de marihuana y Luis Velito Sotero “Nero Lucho”. 

Al realizar el registro vehicular se encontró tres cascos de color naranja, tres (03) chalecos fosforescentes y en una bolsa de polietileno una réplica de arma de fuego -tipo pistola- cromada; al encontrarse los intervenidos en flagrante delito contra la salud pública tenencia Ilegal de munición.

Según la Policía estos intervenidos cometerían sus fechorías en la ciudad de Lima y en el interior del país con la modalidad de falsos trabajadores de la empresas Sedalib y Sedapal. 

TAGS RELACIONADOS