Desarticulan a “Los Roba Motos” en Trujillo
Desarticulan a “Los Roba Motos” en Trujillo

Escrito por Alonso Gordillo

Luego de un trabajo de inteligencia la policía desarticuló la banda “Los Roba Motos del Norte” y capturó a cinco de sus integrantes, entre ellos una mujer. Se recuperó cuatro vehículos menores que estaban escondidas en viviendas de los distritos de Víctor Larco Herrera, La Esperanza y .

OPERATIVO Y DETENCIÓN 

Agentes de la Sección de Robos y de Inteligencia, tras varias denuncias por el robo de vehículos menores montaron un operativo la tarde del martes. El primero en ser detenido fue Segundo Arlis Bocanegra Velásquez (31), alias “Gordo Arli”, quien conducía el auto con matrícula T3T-688 y al ver a los policías intentó escapar en reversa, pero en su intento terminó chocando con otra unidad.

Ni bien se acercó un detective le dijo: “Jefe yo sé que ustedes vienen por las motos que se han llevado, voy a colaborar en todo”; indicando que fue “Bebé” quien se robó las motocicletas.

Marco Antonio Moya Miñano (22), alias “Bebé”, ya había quedado con “Gordo Arli” en encontrarse en el mercado La Hermelinda, por lo que los policías fueron al mencionado lugar y lo encontraron sentado, tras una persecución fue enmarrocado. En su poder se le encontró una pistola abastecida con cuatro cartuchos.

En las diligencias también se detuvo a Dick Nicolás Vergaray Meléndez (20), “Nico”; Susan Edit Zapata Pretell (20), y Pedro Enrique Pablo Vergara (45), “Chato”.