Qali Warma niega que muerte de escolar sea por ingerir desayuno del programa social
Qali Warma niega que muerte de escolar sea por ingerir desayuno del programa social

El jefe de la unidad territorial La Libertad del programa , Claudio Ecca Canales, descartó que la muerte de la menor en la I.E. de Yanac de Huamachuco haya sido originada por los alimentos, esto debido a que más de 139 alumnos han consumido el producto.

“Nosotros hemos tomado contacto con la doctora Dina Santillán del Ministerio Público,quien se ha comprometido a alcanzar los resultados de la necropsia para el día lunes, estamos atentos para conocer que otras causas distintas a los alimentos habrían originado la muerte”, sostuvo.

Manifestó también que la menor de 9 años no comió el íntegro de la ración de alimentos y que ese mismo día ha padecido dolores intensos de cabeza. 

“Consumió parte de los alimentos, pero todos los menores han consumido el mismo producto. Descartamos que sea un tema originado por los alimentos del programa”, agregó.

Cabe mencionar que la menor de 9 años cursaba el cuarto grado de primaria en la Institución Educativa N° 80158 del caserío Yanac y al momento del incidente se encontraba en su salón comiendo los alimentos (arroz, papa, estofado de pollo y avena) que son entregados por Qali Warma, cuando le avisaron que la pequeña tenía fuertes dolores estomacales. La menor llegó cadáver al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde el alimento que ingirió fue remitido al Laboratorio para su análisis correspondiente.