Descubren evidencias de sacrificio masivo de niños más grande del mundo (FOTOS)
Descubren evidencias de sacrificio masivo de niños más grande del mundo (FOTOS)

Un hallazgo a conmocionado al mundo. Se trata de un descubrimiento que revela evidencias del más grande sacrificio masivo de niños de América y de la historia mundial, descubierto en la costa norte de Perú en La Libertad, según informaron arqueólogos de National Geographic.

Por medio de un ritual, habrían sido sacrificados más de 140 niños y 200 llamas jóvenes en un evento que ocurrió hace unos 550 años en un acantilado cerca al océano Pacífico, donde entonces era la capital en crecimiento del Imperio Chimú en 

Gabriel Prieto/National Geographic

Esta investigación fue liderado por el explorador peruano de National Geographic Gabriel Prieto, de la Universidad Nacional de Trujillo, y John Verano, de la Tulane University (Universidad Tulane), el trabajo está financiado por la National Geographic Society.

Gabriel Prieto/National Geographic

Aunque se han registrado incidentes de sacrificios humanos entre los aztecas, los mayas, y los incas en las crónicas españolas de la era colonial y se han documentado en excavaciones científicas modernas, el descubrimiento de un evento de sacrificios de niños a gran escala en la poco conocida civilización precolombina Chimú es un hallazgo sin precedentes en América, sino en todo el mundo.

Con la información de National Geographic

TAGS RELACIONADOS