Desde hoy circulará el 50% de combis y microbuses
Desde hoy circulará el 50% de combis y microbuses

Escrito por: Alan Benites 

La Municipalidad Provincial de Trujillo incrementó al 50% el número de combis y microbuses que circulan por las calles de la ciudad con la finalidad de evitar la aglomeración de pasajeros en este servicio público. El sábado recorrían las vías el 40% de unidades.

NORMA. Mediante Resolución N° 1701-2020-MPT de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, se dispuso también el horario de circulación. Ahora los transportistas podrán trabajar de 4:00 a.m. a 6:00 p.m. Este punto, no obstante, podrá modificarse dependiendo de las nuevas disposiciones dadas por el Ejecutivo respecto al horario de toque de queda.

Es así que desde hoy podrán recorrer las calles 658 de las 1,316 combis que existen en la ciudad. Respecto a los microbuses, quedaron aptos para trabajar 475 unidades de las 949 inscritas formalmente en Trujillo.

La comuna, asimismo, dispuso que los taxistas continúen trabajando en un 30%, tal como lo hacen. Es así que se mantendrán laborando 5,008 vehículos, de los 16,657 que tiene registrados la Gerencia de Transportes.

La nueva disposición edil también otorga al servicio de transporte público de personas un plazo de 30 días calendarios -prorrogable por 15 días calendario adicionales- para cumplir con la implementación total de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Transportes (MTC) y la comuna.

Igualmente indica que las empresas que no cumplan con lo establecido se les iniciará, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la MPT, procedimientos administrativos sancionadores una vez culminado el estado de emergencia nacional.

La gerente general del municipio, Tania Baca, indicó que la actual ordenanza que regula el transporte público no establece sanciones inmediatas para quienes no cumplan con los protocolos de bioseguridad, por lo que solicitó a los regidores implementar estos mecanismos.