Trabajadores denuncian en comisaría que alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, los sacó de sus puestos arbitrariamente.
Trabajadores denuncian en comisaría que alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, los sacó de sus puestos arbitrariamente.

Unos 17 trabajadores sindicalizados de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora denunciaron ayer que la gestión del alcalde Hermes Cabeza los despidió arbitrariamente, por lo que denunciaron el hecho en la comisaría del sector.

El caso

Los servidores ediles, con más de 15 años de servicio ininterrumpido en la comuna, llegaron esta mañana, como todos los días, a marcar su asistencia. Sin embargo, en los exteriores una persona encargada de la seguridad del municipio les indicó que estaban prohibidos de ingresar.

Por ello, los 17 trabajadores acudieron a la comisaría y, tras denunciar el hecho, llegaron con policías para que certifiquen que no se les permite iniciar sus labores. Además, anunciaron que de no ser reintegrados a sus puestos labores denunciarán a la comuna.

Nela Rosales, que hasta el jueves era encargada de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, indicó que buscaron al alcalde y a sus gerentes para que les informen los motivos del despedido, pero no obtuvieron respuesta.

Al respecto, la procuradora municipal, Olenka Gutiérrez, indicó que los empleados habrían sido contratados el 2011 sin concurso, por lo que ahora fueron retirados. El gerente de Administración, Joel Becerra, en tanto, dijo que notificaron notarialmente los despidos hace dos días.

TAGS RELACIONADOS