Destinan 10 motos a Agencias Agrarias de La Libertad para optimizar labores
Destinan 10 motos a Agencias Agrarias de La Libertad para optimizar labores

Con la inauguración del Vivero Forestal y la bendición de 10 motocicletas, 8 computadoras de última generación y un drone denominado “La Mosca Agraria”, culminó la “Semana Forestal Nacional 2017”, celebrada por la Gerencia Regional de Agricultura de(GRALL).

Dicho vivero forestal y frutícola, se ubica en espacios de la GRALL, y está abierto a agricultores, estudiantes y público en general. En este vivero, cuyas estructuras fueron mejoradas después de varios años, se podrá obtener capacitaciones importantes en materia de forestación, a través del personal técnico.

Las 10 motocicletas recién adquiridas, serán destinadas a las Agencias Agrarias de la región La Libertad que requieren con mayor urgencia estos vehículos para que el personal técnico pueda llegar a los pequeños y medianos agricultores con capacitaciones y asistencia técnica en materia agropecuaria. Asimismo las 8 computadoras y el drone, permitirán optimizar la dinámica de trabajo por parte del personal de la GRALL.

"Estas motocicletas permitirán que nuestro personal de las Agencias Agrarias se trasladen con mayor facilidad hasta los cultivos de nuestros agricultores, para atenderlos y ponerse a su servicio. Respecto al vivero, podrán aprender sobre cada especie y proceso de cultivación, siendo un centro de pasantía para todos los que deseen aprender",  explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

TAGS RELACIONADOS