Destinan S/ 20 millones para mejorar carreteras en Otuzco
Destinan S/ 20 millones para mejorar carreteras en Otuzco

Un monto superior a los 20 millones de soles es lo que destinarán para mejorar una serie de carreteras en la provincia de Otuzco. Así lo dio a conocer el alcalde, Helí Verde, quien dio inicio a estas obras junto con los pobladores de distintos centros poblados, caseríos y distritos de esta provincia ubicada en la serranía.

En un primer momento, el burgomaestre provincial se trasladó hasta el distrito de Agallpampa y junto al alcalde Roy Alfaro aperturaron la obra denominada 'Mejoramiento del camino vecinal: La Laguna - César Vallejo - Caupar'.

“Estos proyectos nos permitirán dar trabajo a los pobladores locales y ayudarlos a reactivar su economía, que se vio seriamente perjudicada por la pandemia del coronavirus. El mejoramiento de estas vías de comunicación continuará durante los próximos días”, expresó.

De la misma manera, ya se iniciaron las obras del camino vecinal La Fortuna, San Isidro, La Morada, Santa Lucia, Capulí, Magdalena de Purruchaga, Pusunchas.

“Vamos a trabajar un paquete de proyectos para mejorar las vías de comunicación que beneficiarán a más de 30 mil habitantes. Estas obras serán emblemáticas y tendrán como finalidad principal mejorar la economía, salud, turismo y cultura de todos nuestros habitantes”, expresó la autoridad edil.

Finalmente, pusieron la primera piedra en la obra pública del camino vecinal Tarnihual - Pango - La Libertad - Tambillo - Surupampa – Llaugueda.