Destinan S/ 21.6 millones para importante obra que conectará a la sierra de La Libertad
Destinan S/ 21.6 millones para importante obra que conectará a la sierra de La Libertad

Alrededor de 2,000 pobladores se verán beneficiados con la construcción del camino vecinal que unirá los Centros Poblados de Sanagorán, Caracmaca, con la localidad de La Calzada en el Centro Poblado de Raumate, distrito de Sanagorán, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión. Así lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en .

Precisó que la obra permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de estas localidades de la sierra liberteña, a través del impulso al comercio, agricultura e incluso, el turismo. Además, informó que la construcción demanda una inversión de S/ 21’566,356.34, y tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distital de Sanagorán.

CONSTRUIRÁN 22 KILÓMETROS 

La ARCC afirmó que construyen cerca de 22 kilómetros de tratamiento superficial sobre base y sub base, alcantarillas, badenes, cuneta triangular, sub drenes de tubería, muros de contención, señalización. En tanto, la obra, que fue paralizada por la crisis sanitaria en el país, se encuentra con un avance del 32.19%, y se estima su culminación para fines de enero del 2021.

“El camino que estamos mejorando es una trocha carrozable que se encuentra en pésimo estado y no cuenta con alcantarillas, cunetas o muros de contención que con las lluvias propias de la zona le afectan aún más provocando deslizamientos y deterioros en varios tramos. Las obras de arte permitirán la durabilidad del camino y facilitará la comunicación entre varios centros poblados”, señaló Javier Bustamante Vaca, subdirector de la ARCC en La Libertad. 

TAGS RELACIONADOS