Destituyen al jefe de ODPE Trujillo tras celebrar cumpleaños en sede institucional

No va más y es cesado de su cargo. Walter Eduardo Huiza Picón, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE, fue destituido de su cargo tras celebrar su cumpleaños en la sede institucional, ubicada en el distrito de Víctor Larco Herrera.

Como se recuerda, se difundió en redes sociales un video donde Huiza Picón festejaba su cumpleaños junto a su personal en la oficina de esta sede institucional.

IMÁGENES. Al parecer, el video fue grabado el pasado 29 de setiembre, 24 horas antes de la llegada del material electoral a Trujillo y el mismo día en que Huiza Picón celebraba su onomástico en la sede institucional de Víctor Larco Herrera.

En las imágenes se aprecia a Huiza Picón divertiéndose con sus trabajadores al ritmo de una “tuna”.

“Y no pares de bailar, agachadito, a ella le gusta que le bailen agachadito, y menea y menea la colita y no para de bailar. Todo con las palmas, haciendo el trencito”, se escucha cantar a los jóvenes que tocan guitarras y cantando.

Al exjefe de la ODPE Trujillo se lee ve en las imágenes muy alegre y hasta hace el trencito y aplaude.

Además, el local estaba adornado con unos globos de color azul que decían: “feliz cumpleaños”.

CESE DE CARGO. Mediante documento N° 000264-2018-GCPH-ONPE, dirigido a Walter Eduardo Huiza Picón, se le comunica sobre la resolución de su contrato de locación de servicios N° LS-ERM2018-1076-2018-ONPE.

“La entidad reconocerá el pago de la prestación de los servicios realizados hasta el día 11 de octubre de 2018, último día que prestara efectivamente sus servicios, previa entrega de la conformidad de servicio”, se consigna en la carta que lleva la firma de Sessy Alejos Sevillano, gerente corporativa de Potencial Humano de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, en Lima.

TAGS RELACIONADOS