Hidrandina realizó un operativo en tres centros de abastos, previo a celebrarse las fiestas de fin de año, para evitar accidentes de origen eléctrico.
Hidrandina realizó un operativo en tres centros de abastos, previo a celebrarse las fiestas de fin de año, para evitar accidentes de origen eléctrico.

Cableado expuesto sin la protección necesaria, stands sin las tapas de seguridad en los equipos de medición, informalidad y conexiones rudimentarias, entre otras, fueron algunas de las observaciones que fueron detectadas por personal de , durante un operativo realizado en tres mercados de la provincia de Trujillo, en la víspera de celebrarse las fiestas de fin de año.

VER MÁS: Hidrandina: Conoce el proceso de facturación de tu recibo de luz

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y vida de las personas, tanto de los comerciantes, peatones y amas de casa que a diario acuden a los centros de abastos, personal calificado de la Empresa inspeccionó las instalaciones eléctricas internas de los mercados La Unión en Trujillo, Santa Rosa en el distrito de El Porvenir, así como en La Victoria, del distrito de La Esperanza.

“Estamos notificando a los comerciantes para que puedan corregir si los casos son puntuales; pero, de ser un caso más latente, se puede proceder a un corte del servicio de energía, tal como indica la normativa”, señaló Luis Marín, supervisor de Hidrandina.

Participó también la representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en Trujillo, Roda Reyes Morales, quien por su parte detectó que en los tres mercados no hay suficientes extintores; enfatizando que de ocurrir un incendio los comerciantes no van a poder tener la herramienta idónea y necesaria para erradicar a tiempo el fuego.

PUEDE LEER: Trujillo: Brindan charlas informativas sobre prevención de riesgos eléctricos a escolares

El personal técnico de Hidrandina detectó en algunos stands de venta de comida, así como en el caso de venta de carnes, que los cables no se encuentran debidamente protegidos y están en mal estado de conservación; y, los empalmes están mal realizados, situación de riesgo que podría originar un cortocircuito e incluso incendios.

Se detectó la ausencia de un banco de medidores en el mercado La Victoria de La Esperanza; y en el caso de los sistemas puesta a tierra se detectó que les falta realizar mantenimiento eléctrico de manera periódica a los tres centros de expendio de abarrotes.

TAGS RELACIONADOS