Detectan dos zonas que obstruyen el  cauce del río Moche
Detectan dos zonas que obstruyen el cauce del río Moche

En una inspección inopinada, la  detectó que hay nueve zonas en la ribera del río Moche que fue ocupada por invasores; de lo cuales en dos puntos obstruyen el cauce del río, generando preocupación ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Por ello, el representante de esta entidad, José Agüero Lovatón, exhortó al Ministerio Público a acelerar el proceso legal para poder retirar a los invasores de esta zona intangible.

INSPECCIÓN. La mañana de ayer los representantes de la Defensoría informaron que durante la inspección se pudo evidenciar que todavía faltan dos bóvedas del puente que deben ser liberadas, pues, frente a la avenida de lluvias que se registren en los próximos meses, las consecuencias serían perjudiciales para los moradores de las zonas aledañas.

Por ello recomendó al Ministerio Público se agilice el proceso legal que iniciaron en el año 2016.

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Aguero, mostró su preocupación debido a que aguas arriba, en el distrito de Laredo, ya hay un trabajo de descolmatación.

Esto generará un gran volumen y velocidad del agua y como consecuencia un desvío del cauce del río que perjudique a la población y los sembríos cercanos.

Cabe precisar que dentro de los puntos que aún no han sido liberados se encuentra la empresa Aresa Contratistas S.A.C. y otro privado con los que la comuna distrital de Moche ha iniciado un proceso judicial por usurpación de terrenos, teniendo en cuenta que la margen del río es una zona intangible.

Por ello, se espera que en las próximas semanas se continúe con los trabajos de descolmatación.

TAGS RELACIONADOS