Detectan mal estado en la infraestructura de Policlínico de la Policía
Detectan mal estado en la infraestructura de Policlínico de la Policía

En su semana de representación, el parlamentario Luis Yika García realizó una visita al Policlínico de la Policía Nacional y constató el avanzado estado de deterioro de su infraestructura y la falta de médicos para atención en el turno de noche.

“Hemos convocado al encargado de Defensa Civil de la Municipio de Trujillo para que brinde apoyo técnico y se logren subsanar las observaciones halladas para que continúen con el trámite correspondiente que les permita subir de categoría, con la que consigan la asignación de un médico para que atienda en el turno de noche” precisó el parlamentario liberteño.

El parlamentario sostuvo que realizará las gestiones para que La Libertad cuente con un nuevo hospital de la PNP.

“Realizaremos las gestiones ante el Ministro del Interior a fin de incluir en el presupuesto para el 2020, la construcción de un nuevo y moderno hospital de la PNP en La Libertad, lo que permitirá optimizar la atención que brinda” señaló Luis Yika.

Cabe indicar que por la categoría del establecimiento no le permite atender a más de 30 mil usuarios a nivel regional.

En esta inspección acompañaron, el jefe la región policial La Libertad, Gral. Ricardo Verona, el representante de la 32° Brigada de Infantería del Ejército y subgerente de Defensa Civil de la MPT, y se verificó que urgen subsanar algunas observaciones en su infraestructura para obtener su categorización.