Detectan pagos indebidos en gestión de Marcelo
Detectan pagos indebidos en gestión de Marcelo

Escrito por Deyvi Mora

Entre el 2017 y 2018, durante la gestión de  como alcalde de la municipalidad de La Esperanza, se realizaron pagos por concepto de aguinaldos a funcionarios de confianza. Todo, se supone, de acuerdo a ley; pero la Contraloría, a través de un informe de control, hizo público un perjuicio económico a la mencionada municipalidad de 116,799.67 soles.

detalles. Según el Informe de Control Específico N° 3959-2019-CG/GRLIB-SCE, en diciembre de 2017 la gestión apepista entregó irregularmente a 23 gerentes y subgerentes 41,500 soles. En julio de 2018 se benefició a 21 funcionarios con 33,799.67 soles, y en diciembre de ese mismo año, otros 22 recibieron S/ 41, 500.

Sin embargo, previo al pago de aguinaldos se aprobó el documento de gestión denominado “Presupuesto Analítico Personal (PAP)”, mediante resolución de alcaldía suscrita por Daniel Marcelo, que tuvo como sustento informes presentados por los funcionarios que serán denunciados penalmente, de acuerdo a la precisión de la Contraloría.

INVOLUCRADOS

Efectivamente, el informe recomienda dar inicio a las acciones legales contra 13 funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos. Uno de ellos es el actual gerente de Asesoría Jurídica de la municipalidad de Trujillo, Fernando Calderón Burgos, quien elaboró un informe legal que sustentó lo firmado por Marcelo.

Diario Correo se comunicó con el alcalde Daniel Marcelo, pero no respondió. En tanto, el alcalde de La Esperanza, Martin Namay, dijo que se seguirá el trámite correspondiente y se informará al concejo municipal. 

TAGS RELACIONADOS