Detectan que en colegio venden alimentos en pésimas condiciones de salubridad
Detectan que en colegio venden alimentos en pésimas condiciones de salubridad

Durante un operativo de supervisión, la Defensoría del Pueblo detectó que en el colegio Francisco Lizarzaburu del distrito de El Porvenir, se verificó que en esta institución educativa se venden alimentos a los alumnos en pésimas condiciones de salubridad.

La intervención fue en el marco de la supervisión al cumplimiento de Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, 

Según lo verificado por el personal de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, el espacio donde se elaboran los alimentos no reúne las condiciones adecuadas de limpieza, atentando de esta manera contra el derecho a la buena alimentación de los cientos de escolares que se alimentan en el quiosco del centro educativo.

Entre las observaciones evidenciada,  se visualizó la presencia de bebidas gaseosas, jugos procesados, entre otros alimentos que no cumplen la función de saludables para el buen desarrollo de los estudiantes. 

En el comedor del plantel también se evidenció la presencia de basura y residuos sólidos en el piso y en los alrededores de la cocina. A ello se suman, utensilios y agua sucia en el lavatorio y alimentos preparados como salchipollos, salchipapas, cancha, entre otros, apilados en condiciones inadecuadas.

Frente a esta situación se recomendó  iniciar las medidas correctivas del caso de forma inmediata, con la finalidad de velar por la salud integral de los cientos de estudiantes que a diario adquieren productos y/o comida en el quiosco del centro educativo.