Detenido por extorsionar a  una mujer para devolver mototaxi
Detenido por extorsionar a una mujer para devolver mototaxi

En una rápida acción policial, los agentes de la comisaría de detuvieron a un delincuente que le exigía el pago de un cupo a una mujer para devolverle la mototaxi que dos días antes le habían robado en el distrito El Porvenir.

El intervenido ha sido identificado como Wilmer Manuel Enriquez Rojas (32), alias “Cabezón”, quien sería integrante de la banda “Los cocolisos de Río Seco”, que se dedicarían al robo de vehículos y asaltos al paso en esta zona.

HECHOS

Según denunció la agraviada, de iniciales Z.L.Y. (26), la tarde del domingo recibió una llamada a su teléfono celular de parte de un hombre, quien le exigía la suma de 1,300 soles para devolverle su mototaxi de placa de rodaje N° B3- 9852, que había sido robada el día anterior en la segunda cuadra de la avenida Revolución.

Según explicó la víctima, tres delincuentes armados encañonaron al joven, a quien le alquilaba el vehículo menor ,y le arrebataron el dinero de la taquilla, las llaves del trimóvil y hasta las zapatillas, para luego escapar en la unidad.

Debido a que la propietaria se negó a pagar el cupo solicitado por los hampones, luego llegaron al acuerdo de entregar 600 soles para devolverle su vehículo.

Los policías se desplazaron hasta la cuadra 11 de la calle Sánchez Carrión, a la espera del delincuente que recogería el dinero solicitado.

A los pocos minutos llegó alias “Cabezón” en un auto y subió a la víctima a la unidad, la llevó metros más adelante para que entregue el dinero y luego dejarla por el colegio Indoamerica.

Tras ir a dejar el dinero retornó y le indicó que su mototaxi fue dejada en el parque Antenor Orrego. Así fue detenido por la Policía.

El hampón dijo que actuó por orden de un hombre que conoce con el alias “Cachorro”, quien le dijo que el trimóvil estaba en Alto Trujillo, donde lograron recuperarlo. 

TAGS RELACIONADOS