Detienen a mujer con 27 kilos de marihuana que había camuflado como equipajes
Detienen a mujer con 27 kilos de marihuana que había camuflado como equipajes

La  Policía detuvo a Diana Carolina Vargas Fasabi (32) "Caroli", quien viajaba en una camioneta de placa T9F-847, en la que transportaba cuatro equipajes en los que había escondido ocho paquetes tipo ladrillo con cannabis sativa- (marihuana). La intervención ocurrió durante un operativo, en el sector La Gringa, distrito Chugay, provincia Sánchez Carrión, región

Tras las primeras investigaciones, la Policía tomó conocimiento que dicha droga, que hizo un total de 17 kilos,  tenía como destino la ciudad de Lima, por lo que a mérito de la disposición de Fiscalía ejecutó el operativo de entrega de bienes delictivos – Remesa Controlada, con la finalidad de ubicar y capturar a otros sujetos implicados en el presente ilícito penal.

Con apoyo de personal de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) – Independencia – Lima, a inmediaciones de la avenida Tomas Valle – Independencia – Lima, frente a un hotel lograron intervenir a un sujeto identificado como Alex Damir Picón García  (21), (a) “Pichón”, en circunstancias que procedió a recoger los equipajes conteniendo la droga antes mencionada, resultando también implicado en ilícito penal.

Asimismo, se obtuvo información que los intervenidos serían integrante de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de encomiendas, provenientes de la ciudad de Huamachuco, Trujillo y como destino final la ciudad de Lima, para su comercialización.

Los intervenidos, droga comisada y especies incautadas, fueron traslados a la Departamento Antidrogas de Trujillo, para las investigaciones de ley. 

TAGS RELACIONADOS