Detienen a mujer que dice ser sobrina de uno de “Los Plataneros”
Detienen a mujer que dice ser sobrina de uno de “Los Plataneros”

Efectivos policiales capturaron a Lesly Katherine Arana Marín (20) cuando cobraba un cupo de 30 mil soles que le exigían a un constructor, la mañana del lunes, en el distrito de .

Al momento de su intervención dijo que era sobrina de uno de los integrantes de la organización criminal “Los Plataneros”.

La denuncia fue puesta en la Unidad de Investigación de Secuestro y Extorsiones. La víctima indicó que desde el 6 de agosto una banda de extorsionadores comenzaron a llamarlo y a enviar mensajes amenazantes desde tres números distintos.

Amenazas. Le exigían que pague o de lo contrario no tendría reparos en acabar con su vida y la de su familia. Además atacarían sus predios.

Tras un trabajo de inteligencia,los agentes se contactaron con los hampones y procedieron a negociar el monto final a pagar, el cual sería de 10 mil soles, y el lugar en donde se haría la entrega del dinero.

Los efectivos encubiertos primero fueron citados en el Mall Plaza, luego en la avenida Moche y finalmente en el grifo Los Pinos, en La Esperanza.

La encargada de recoger el dinero sería una mujer que llevaba puesto un buzo color acero.

Un agente se hizo pasar por el agraviado. Él llegó en un auto tico y cuando se detuvo fue abordado por la fémina, quien subió a la unidad.

Ella recibió el dinero y lo guardó en una bolsa. Cuando intentó bajar para escapar fue neutralizada. En su poder también se le encontró cigarrillos de marihuana. 

TAGS RELACIONADOS