Detienen a presunto extorsionador cuando cobraba S/1,000 para devolver moto robada
Detienen a presunto extorsionador cuando cobraba S/1,000 para devolver moto robada

Tras tenderle una celada, la Policía detuvo a Julio Cerna  Fernández (30), un presunto integrante de una banda de delincuentes que le robó la moto lineal a un joven en Paiján, región  y le exigía S/1,000 para devolverlo. 

El agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció el robo de su unidad en la comisaría de Paiján y los agentes del orden tras coordinar con el Ministerio Público decidieron tender una celada a los maleantes. 

Tras lograr mantener comunicación telefónica con los posibles autores del robo, el agraviado acordó entregar S/ 1,000 a cambio de que le devuelvan su unidad. El lugar pactado para realizar la entrega fue a la avenida  Panamericana Norte (frente al terminal de Paijan).

Allí los agentes del orden esperaron hasta que llegaron los facinerosos. Uno de ellos recibió el sobre con el dinero y al notar que se trataba de una celada trató de huir, pero fue atrapado. Él fue identificado como Julio Cerna  Fernández, quien fue trasladado a la Seincri. Su cómplice logró escapar. 

TAGS RELACIONADOS